Monday, December 17, 2012

The Elder Scrolls V HearthFire (2012)

En Hearthfire nos brindan la oportunidad de construir nuestra propia casa, construyéndola desde los cimientos. Para poder realizar esta acción debes ser nombrado Thane de las siguientes comarcas: El pálido, Falkreath y la Marca de Hjaal, si eres Thane de alguna de estas provincias tendras la opción de comprar un terreno donde se podrá edificar tu propiedad con diversas variedades de formas desde armerías, cocinas, dormitorios, hasta salas de trofeos, torres, invernaderos, etc. Además de la construcción tambien se podra adoptar niños para ello simplemente necesitas una casa con un dormitorio infantil. Esta expansión de Skyrim no dispone de ningún contenido de ampliación de mapa ni nuevas misiones, historias ni armaduras, simplemente es una expansión que nos da una oportunidad creativa y así ampliar las diversas opciones que nos da Skyrim.

The Elder Scrolls V Dawnguard (2012)

 Es la primera expansión oficial de Skyrim, que tiene lugar después de la muerte de Alduin, el Dios dragon, hijo de Akatosh. La historia gira en torno al descubrimiento de una vampiresa, Serana, hija de Lord Harkon (uno de los vampiros mas antiguos en Skyrim), y de un segundo pergamino («Elder Scroll»). Al trasladar a Serana al castillo Volkihar decides si aceptar la recompensa por el regreso de la querida hija de Harkon o rechazarlo, al aceptarlo te unes a las lineas de batalla vampíricas convirtiéndote en un Señor Vampiro mientras que la rechazarlo sigues en el Bando de los Guardias del Alba (una orden de caza-vampiros). La intención de Lord Harkon es bloquear permanentemente el sol, cosa que hasta los vampiros aliados a él lo consideran un grave error.

The Elder Scrolls V Skyrim (2011)


Lanzado por Bethesda Softworks el 11-11-2011, The Elder Scrolls V nos lleva a la tierra que es cuna y hogar de los nórdicos: Skyrim. Los sucesos que acontecen en esta entrega tienen lugar 200 años después de los hechos de The Elder Scrolls IV: Oblivion. El Imperio es obligado por el tratado de paz conocido como el Concordato Blanco y Dorado tras la guerra contra el Dominio de Aldmer a prohibir el culto y adoración de Talos, el primer emperador de la dinastía Septim que además ascendió a dios. Sin embargo, los nórdicos no toleran la prohibición de la adoración de uno de sus héroes y protector de la humanidad, por lo que en Skyrim sucede una guerra civil entre dos bandos: los leales al imperio y los capas de la tormenta, los nórdicos que luchan por la independencia de Skyrim. Sin embargo, la guerra civil no será lo único que preocupe a los habitantes de Skyrim, ya que los dragones, que se creían extintos; han regresado, devastando pueblos y ciudades, y alguien deberá hacerles frente.

The Elder Scrolls IV Shivering Isles (2007)


The Elder Scrolls IV: Shivering Isles es una expansión oficial de Oblivion. En esta ocasión nos ponemos al servicio de Lord Sheogorath, el príncipe daédrico de la locura, que gobierna Shivering Isles, un plano de Oblivion completamente distinto al que se ve en la campaña original. Lejos de ser un lugar de aspecto infernal, Shivering Isles es un paraje boscoso y colorista habitado por toda clase de criaturas enloquecidas.

The Elder Scrolls IV Knights of the Nine (2006)

The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine es una expansión oficial de Oblivion. Siendo el protagonista el mismo que el del juego original, en esta expansión nos toca evitar el regreso de un vil rey hechicero Ayleid (Una raza que antaño dominó Tamriel, fundando el primer Imperio y que esclavizó a los humanos) denominado Umaril el Impetuoso, derrotado en la Primera Época. Solo convirtiéndonos en el Cruzado de los Dioses y reunificando a los Caballeros de los Nueve podremos detener dicha invasión.

Sunday, December 16, 2012

The Elder Scrolls IV Oblivion (2006)


Oblivion se desarrolla en la provincia de Cyrodiil, que se encuentra al suroeste de Morrowind, lugar de desarrollo de su antecesor. La región posee un clima muy variado, desde vastos bosques de coníferas repletos de flora y fauna, hasta zonas nevadas y frías, pasando por cordilleras y zonas pantanosas. En estas zonas se encuentran multitud de cuevas, ruínas, asentamientos y tierras cultivadas que dan vida a todo el territorio.
Para ciertas búsquedas, el jugador también podrá acceder a distintos planos de Oblivion, en una dimensión paralela a la región real, con una geografía completamente distinta: en todos ellos se observa un macizo rocoso sobre una base volcánica, con vegetación característica, y habitada por enemigos (principalmente Daedra). También existen ciertas localizaciones especiales a las que el jugador podrá acceder en ciertas misiones, además de las añadidas mediante las expansiones.

The Elder Scrolls III Bloodmoon (2003)

The Elder Scrolls III: Bloodmoon es una expansión oficial de Morrowind. Añade una isla al norte, llamada "Solstheim", y una trepidante trama en la que deberemos elegir de que lado estar, los aldeanos Nórdicos de la villa Skaal, o ser un Licántropo sediento de sangre, aunque llegaremos a un final común, la cacería de Hircine, el príncipe daédrico de la cacería, al que deberemos enfrentar, para poder sobrevivir y terminar con la "Luna de Sangre".

The Elder Scrolls III Tribunal (2002)


Tribunal coloca al jugador en la cerrada ciudad amurallada de Mournhold, un enclave dentro la capital provincial en Morrowind de Almalexia; la nueva ciudad no está conectada a la masa de tierra donde se desarrolla Morrowind, Vvardenfell, por tanto el jugador debe teletransportarse a la misma. La historia continúa la trama de las deidades del Tribunal.

The Elder Scrolls III Morrowind (2002)

Morrowind es la entrega que ha conmovido a más jugadores gracias a la profundidad de su trama. En las tierras de Morrowind, más concretamente en la isla de Vvanderfell, un antiguo mal resurge. Dagoth Ur, un malvado dios que antaño había sido combatido por el Tribunal de dioses-reyes de Morrowind, vuelve de su largo sueño. Todos sus aliados y seguidores se preparaban para volver a servir a su amo. La gente temía por su vida y no había esperanza. Por suerte, llega nuestro personaje a la isla. No sabe ni quién es ni de donde viene. Poco a poco descubrirá que es el Nerevarine (algo así como el elegido de los dioses) para combatir la maldad de Dagoth Ur y los siete vampiros que le servían.
Esta es la trama principal, pero hay muchas más tramas secundarias por todo el juego, sobre todo en ciudades grandes como Vivec o Ald'ruhn, desde asuntos relacionadas con los gremios, hasta ajustes de cuentas entre familias feudales, pasando por historias amorosas entre la gente de Morrowind.

The Elder Scrolls II Daggerfall (1996)

En esta segunda entrega nuestro personaje es enviado a High Rock, la parte más occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Daggerfall, y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos «invita» a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.

The Elder Scrolls Arena (1994)

La historia del imperio de Uriel Septim VII. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.